top of page
  • Luis Velasquez

#FotoTips Para tomar fotografías con el Celular Parte 1

Los Avances tecnológicos han permitido que los teléfonos celulares hoy por hoy sean una herramienta tanto de comunicación como de diversión, la gran mayoría posee cámara, aquí algunos trucos para usar la cámara de su celular y lograr con ella mejores fotos.

1) Tome muchas fotografías: Ya que su Celular siempre te acompaña, aproveche y capture todos los momentos espontáneos.

2) Acérquese: La mayoría de los teléfonos móviles con cámara no tienen zoom, si que debes acercarte para lograr buenas fotos, Haga que la imagen que desea fotografiar ocupe toda la pantalla de su teléfono móvil, podrá capturar más detalle del momento pero no se acerque demasiado , o las fotos saldrán borrosas , manteng auna distancia de entre 30 y 60 centímetros del Sujeto.

3) Tome la foto con el teléfono a la altura de los ojos: El contacto visual en una foto tiene tanto encanto como en la vida real si fotografía a niños o mascotas, tendrá que agacharse para ponerse a su altura. No importa que no se mire fijamente a la cámara.

4) Tenga en cuenta la luz: Para crear fotografías impactantes, acérquese y llene el visor o LCD con el sujeto. A menos que su teléfono con cámara tenga flash incorporado, cuanta menos luz haya, peor será la calidad de la fotografía, Compruebe siempre la imagen en la pantalla del teléfono y vuelva a tomar la fotografía.

6) Pruebe ángulos diferentes: En la variedad está el gusto, pruebe con fotos desde diferentes orientaciones.

7) Ajuste la resolución en un nivel alto: Ingrese a la configuración de su telefono y coloque la resolución más alta, además ajuste el balance de blancos de acuerdo a las condiciones de luz: Noche, Día Nublado, ganará en calidad.

8 ) Quédese quieto: No mueva su mano aún 2 o 3 segundos despúes de tomada la fotografía con el celular, ese es el tiempo apróximado que tarda el procesador del celular en grabar la foto en la memoría.

9) Sea educado y cuidadoso: El Uso dela camara de su celular, requiere de cierta responsabilidad, debemos acatar las normas, existen algunos lugares donde el uso de la cámara del celular no se encuentra permitido: Aeropuertos, tribunales, casinos, entre otros. Procure acatarlas y evitara momentos molestos.

10) Cuidado: Por último recuerde que su seguridad es importante, sea prudente en el uso de su celular, no lo use en zonas de mucha aglomeración de personas.

Gracias por compartir conmigo la pasión por la fotografía, gracias de igual modo por leer y sobre todo por avisarle a tus amigos y compartir con ellos lo que aprendes,  necesitamos un mundo lleno de gente feliz, esa es la gente que aporta la construcción de un mundo mejor.

Recuerda: “La fotografía más que un arte, es un medio de vida, no importa que tanto fotografiemos, si no que tanto deseamos hacerlo” Sin importar que poses para una cámara o no… ¡Sonríe!


Luis Antonio Velásquez R. Fotógrafo Comercial @LuisV8 http://www.LuisV8.com



luisv8

2 views0 comments
bottom of page