#Fototips para hacer buenas “SELFIES”


#Fototips 1: Pasa de la cara,  deja que los pies sean los que hablen

Cuando pienso en un selfie, lo que de inmediato viene a la mente es una foto de la cara de una persona. Pero la verdad es  que un selfie es en línea general alguna foto tuya, que además ha sido tomada por ti. ¿Por qué no tomar una foto de los pies sobre todo si quieres llamar la atención sobre su nuevo par de zapatos? O tomar una foto de la nueva pulsera o Fitbit en la muñeca o las uñas recién pulidas. En tu siguiente selfie, debes desafiarte a capturar una fotografía creativa, experimentando con diferentes maneras de sostener la cámara. Luego, simplemente ¡tus selfies serán únicos!

#Fototips 2: Cuida del fondo

Una de las dificultades de algunos selfies es que el fondo está normalmente ocupado y produce una gran distracción. Además, a menudo se puede decir que la persona en la foto está sosteniendo el teléfono.  Puedes resolver ambos problemas recortando y encuadrando tu cara en la toma, esto dará una verdadera importancia a tu selfie, restando atención al fondo.

Un consejo avanzado es que si sostienes el teléfono cerca de ti mismo, esto acentuará las características de tu cara por estar más  más cerca del objetivo y minimizará aquellos detalles que están más lejos. Esto significa que tu nariz se verá más larga y sus ojos se verán más pequeños. ¿No es lo que estás buscando? Yo no lo creo. Una manera fácil de solucionar este problema es acercar el teléfono ligeramente (si lo acercas demasiado reducirá nitidez la fotografía) y sujeta la cámara lejos de tu cara. Ahora las características de tu rostro parecen proporcionadas y resaltan por encima del fondo.


#Fototips 3: La “regla de los tercios” selfie




#Fototips 4: Muéstrate en Agua


Mostrarte a ti mismo(a) en el agua puede ser muy divertido, y también hace que la foto más creativa que el selfie típico de apuntar a tu cara mientras te comes una hamburguesa con queso.

#Fototips 5: El selfie a dos manos


Al tomar una selfie, por lo general tienes dos opciones: Sujetas la cámara con una mano o con dos manos. El uso de las dos manos es más fácil, porque puedes sostener la cámara con una mano y presionar el botón disparador con la otra, sin embargo en este caso tienes que tener más cuidado de no cubrir el objetivo (lente) de la cámara o teléfono.

Si utilizas las dos manos y estiras la cámara lejos de tu cuerpo, los brazos pueden actuar como un marco, que dirige la mirada del espectador.

De este tema traeré más, pues es mucho lo que a diario se escribe y hace acerca de los selfies, al terminar este post el tag #Selfie en Instagram se acercaba a los 177 millones de publicaciones, ¿está tu selfie ahí?

Recuerda: “La fotografía más que un arte, es un estilo de vida, no importa que tanto fotografiemos, si no que tanto deseamos hacerlo” Sin importar que poses para una cámara o no… ¡Sonríe!

Luis Antonio Velásquez R. Fotógrafo Comercial @LuisV8 http://www.LuisV8.com


Con info de: Inprove photography

#luisantoniovelasquez #Encuadre #fotografopublicitario #FotoTips #fototipsselfies #tips #selfiesfototips #selfie #innovacion #trucos #foto #creatividad #selfies

0 views
SUSTAINING MEMBER

All Rights Reserved  © 2020

Luis Velasquez

Be a SociaLight and Follow Me:

AMPTP.jpg
AIGA.png