#Fototips Ojos bien enfocados

cabezalojos_luisv8

 Aunque el contacto visual no siempre es deseable en un retrato, los ojos bien enfocados sin duda son lo más importante de estos.

 Sea cual sea la condición de la luz con la cual desees hacer tu retrato, los ojos del  o la modelo deben resaltar y esto tiene una explicación científica: La mente humana por naturaleza- necesita encontrar en la cara que mira, la respuesta o la expresión del rostro. No en vano siempre se nos ha dicho que los ojos son el espejo del alma, así, que la próxima vez que veas o hagas una fotografía de retrato, detalla los ojos del sujeto y verás  como de ese modo, tus fotografías de retrato ganarán en impacto y calidad.

enfoque_luisv8

 Así que hoy, te daré un sencillo consejo que te será de mucha utilidad a la hora de lograr – la tan ansiada nitidez en los ojos de quién retrates, e incluso -aprenderás a guiar a quien te retrate a ti.

luisv8_enfoque

Presiona el disparador con cuidado: La mayoría de las cámaras digitales en la actualidad- tienen una función que permite enfocar -pulsando el botón disparador hasta la mitad del trayecto. Esto, permite que el auto enfoque de la cámara – bloquee las zonas que saldrán nítidas y las que no lo estarán… intenta hacer esto y así podrás estar seguro de que enfocas el lugar que deseas.