top of page
  • Luis Velasquez

#Fototips Ojos bien enfocados

cabezalojos_luisv8

 Aunque el contacto visual no siempre es deseable en un retrato, los ojos bien enfocados sin duda son lo más importante de estos.

 Sea cual sea la condición de la luz con la cual desees hacer tu retrato, los ojos del  o la modelo deben resaltar y esto tiene una explicación científica: La mente humana por naturaleza- necesita encontrar en la cara que mira, la respuesta o la expresión del rostro. No en vano siempre se nos ha dicho que los ojos son el espejo del alma, así, que la próxima vez que veas o hagas una fotografía de retrato, detalla los ojos del sujeto y verás  como de ese modo, tus fotografías de retrato ganarán en impacto y calidad.

enfoque_luisv8

 Así que hoy, te daré un sencillo consejo que te será de mucha utilidad a la hora de lograr – la tan ansiada nitidez en los ojos de quién retrates, e incluso -aprenderás a guiar a quien te retrate a ti.

luisv8_enfoque

Presiona el disparador con cuidado: La mayoría de las cámaras digitales en la actualidad- tienen una función que permite enfocar -pulsando el botón disparador hasta la mitad del trayecto. Esto, permite que el auto enfoque de la cámara – bloquee las zonas que saldrán nítidas y las que no lo estarán… intenta hacer esto y así podrás estar seguro de que enfocas el lugar que deseas.

zoomdial

Por último: #SabíasQue En el caso de las cámaras de los teléfonos inteligentes, sobre todo aquellos que tienen pantallas táctiles, el tocar la

pantalla en el lugar donde quieres enfocar, permite que la cámara del teléfono haga dos cosas importantes: Enfocará la zona que deseas y, además- calibrará la condición de la luz en el lugar que escojas. Pero; además, algunas cámaras tienen una función que permite enfocar rostros. Si la tuya posee esta función; ¡Intenta usarla!

Por cierto, también puedes escuchar este y todos mis post en el Circuito Digital Kys FM (Venezuela) o en  www.SoundCloud/LuisV8 por cierto te coloco el  post que acabas de leer en el siguiente enlace, disfrútalo:

Recuerda: “La fotografía más que un arte, es un estilo de vida, no importa que tanto fotografiemos, si no que tanto deseamos hacerlo” Sin importar que poses para una cámara o no… ¡Sonríe! Luis Antonio Velásquez R. Fotógrafo Comercial @LuisV8 http://www.LuisV8.com


luisv8
2 views0 comments
bottom of page