#Fototips Las mejores cámaras para hacer fotografías con poca luz


Un montón de cámaras toman las grandes fotografías en condiciones de luz “normales”, pero cuando el nivel de luz comienza a ser exigente, estas pueden empezar a luchar con sus sistemas de enfoque automático e incluso no poder conseguir la nitidez en los objetos pero además estas experimentan un montón de ruido feo en ajustes de alta sensibilidad. Hay algunos modelos que hacen frente a esta condición de poca luz apenas un poco mejor, sin embargo, si la fotografía con poca luz es lo tuyo, es posible que desees echar un vistazo a la lista de cámaras  que preparé para ti:

Las mejores cámaras para fotografía con poca luz: 

01. Canon EOS-1DX

Dirigido a la misma audiencia profesional que la Nikon D4S, la Canon 1DX también tiene un sensor de fotograma completo, pero el número de píxeles es un poco más alto situándose en los 18 millones.

La EOS-1DX posee también un sistema de autoenfoque excelente, que al igual que el de la cámara Nikon, es capaz de conseguir los sujetos nítidos incluso con muy poca luz. Es una gran opción para el deporte de poca luz y la fotografía de acción.

El ajuste de sensibilidad de la Canon 1DX no va tan alto como los de la D4S sin embargo, es nada despreciable su capacidad de llegar al asombroso ISO 204800. Claro, como es de esperar, la calidad de imagen no es la mejor en el valor superior, pero es excelente un poco más abajo de la gama.

02. Nikon D4S


El D4S es caballo de batalla SLR de Nikon, fue diseñada para los fotógrafos profesionales que necesitan para poder tomar fotografías en una amplia gama de condiciones.

Su sensor es del mismo tamaño que un trozo de película de 35 mm y el número de píxeles es un modesto 16.230.000 lo que significa que cada uno de los fotorreceptores es bastante grande y esto permite un excelente rendimiento con poca luz.

Esto dio a Nikon el valor de tomar la D4S, como la primera cámara que puede ofrecerle a los profesionales de la fotografía una máxima sensibilidad de ISO 409600.

No recomendaría el uso de ese valor superior a menos que realmente lo necesite, pero podría ser una opción (o permitir) el ahorro de carrera para los fotoperiodistas.

03. Sony Alpha 7S


El Alfa 7S fue el tercero de la serie de full-frame de Sony  Alpha 7- y está dirigido específicamente a los camarógrafos y fotógrafos que necesitan para disparar a baja luz.

Mientras que la Sony Alpha 7R tiene 36million píxeles y el Alfa 7 y Alpha 7II tener 24 millones, el Alfa 7S tiene sólo 12 millones de píxeles en el mismo sensor de tamaño.

Esto permitió a Sony diseñar los fotorreceptores mucho más grandes, lo que significa que reúnen mucha más luz que los fotorreceptores mas pequeños en los sensores más densamente poblados, lo que ayuda a mantener los niveles de ruido de imagen realmente bajos.

El Alfa 7S levantó mucho interés entre los fotógrafos profesionales de boda que necesitan una cámara óptima para rodar en las iglesias oscuras y cuyo material no requiere hacer impresiones de gran tamaño

04. Samsung NX1


Con un número de  28 millones de píxeles,  la NX1 Samsung es la cámara de formato APS-C de resolución más alta disponible. Mientras que una gran cantidad de píxeles por lo general no es un buen augurio para el control del ruido, las NX1 bastante bien, gracias en parte al hecho de que el sensor es retroiluminado permitiendo a su sensor tener más espacio siendo una cámara compacta. La NX1 también cuenta con un excelente sistema de enfoque automático híbrido que tiene un mejor rendimiento en condiciones de poca luz que los sistemas AF más otras cámaras de sistema compacto.

Una de las ventajas del diseño compacto sobre el de una réflex, es que el visor electrónico de la NX1 puede simular el impacto de los ajustes de la cámara tales como la exposición, por lo que a pesar de que los niveles de luz pueden ser bajos, puedes de igual forma llegar a ver una imagen brillante.

05. Nikon Df

Mientras que el principal atractivo de la Nikon Df tal vez es controles de estilo retro, también posee los mismos  16.2MP en su sensor de formato completo de la excelente Nikon D4, la predecesora de la D4S, lo que significa que es más que capaz en condiciones de poca luz. De hecho, hay una gama de sensibilidad nativa de ISO 100-12,800 con la configuración de expansión que pueden llevar esta ISO  a los impresionantes 50 – 204,800.

La Nikon posee además módulo AF (Auto enfoque)  Multi-CAM 4800  de Nikon con 39 puntos AF (9 de los cuales son de tipo cruz) que pueden hacer frente a niveles extraordinariamente bajos de luz.

Debido a lo complejo de sus controles y configuraciones de hecho la Df no puede ser para todos, pero muchos la aman, pues la calidad de las imágenes que produce es excelente.

06. Olympus OM-D E-M1


Las cámaras Olympus como la OM-D E-M1 tiene un truco bajo la manga que puede ser muy útil en condiciones de poca luz – El modo de bulbo Live.

En el modo de bulbo normal obturador de la cámara permanece abierto durante el tiempo que el fotógrafo mantiene el disparador presionado (o bloqueado) hacia abajo y el fotógrafo tiene que calcular o adivinar el tiempo de la exposición que quiere lograr.

En el modo de bulbo en vivo, la  Olympus muestra la imagen en la pantalla y la exposición se puede detener cuando se ve bien, esto evita tener que hacer conjeturas además de poder determinar en vivo la exposición más idónea.

Cuando la cámara está conectada a un smartphone o tablet con el sistema integrado de Wi-Fi, es incluso posible ver la imagen a construir en la pantalla del teléfono o la tablet.

07. Canon EOS 5D Mark III


Canon 5D Mark III es una excelente réflex ‘todo terreno’ que ha encontrado el favor de muchos fotógrafos entusiastas así como los fotógrafos profesionales dedicados a bodas y los fotógrafos de retrato.

La restricción de su número de píxeles a ‘sólo’ 22.1 millones, lo que permite que el ruido sea controlado, bien a través de la mayor parte de su gama de sensibilidad ISO 100-25,600 (ampliable hasta ISO 102400) pero además cuenta con un  sistema AF de alta calidad capaz de conseguir los sujetos en movimiento con nitidez incluso en condiciones de muy poca luz.

Sea cual sea la cámara que escojas, recuerda que no existe una cámara mágica, así que para capturar momentos mágicos, la magia la debes lograr tú.

 “La fotografía más que un arte, es un estilo de vida, no importa que tanto fotografiemos, si no que tanto deseamos hacerlo”Sin importar si tienes una cámara en frente o no ¡Sonríe!

Luis Antonio Velásquez R. Fotógrafo Comercial @LuisV8 http://www.LuisV8.com


Con información de: Photo Venture

#FotógrafoComercial #camarasparapocaluz #iluminacionprofesional #camaras #luisantoniovelasquez #FotoTips #Fotografía #miami #Fotografíainternacional #mejorcamara #luisv8 #mejorusodelaluz

0 views
SUSTAINING MEMBER

All Rights Reserved  © 2020

Luis Velasquez

Be a SociaLight and Follow Me:

AMPTP.jpg
AIGA.png