#Fototips La hora dorada y la hora azul



   Esos instantes mágicos alrededor de la salida o la puesta del sol son conocidos como hora dorada (o cálida) y hora azul. No son lo mismo pero sí se suceden la una a la otra, y aunque ambas se llamen “hora” quizá lo deberíamos llamar “momento”, porque según la latitud a la que nos encontremos dentro del planeta y de la época del año, esta “hora” puede durar tres horas o 20 minutos…

   Aunque ambas son horas mágicas y a menudo puedes encontrarlas definidas como una misma cosa, la realidad es que ambas tienen temperaturas de color muy diferentes. La hora dorada se caracteriza por una temperatura de color cálida, y por lo tanto, este es el aspecto que dominará en tus imágenes. Por el contrario, en la hora azul, la luz que domina es fría y azulada.

Desde la calidez de la luz hasta la frialdad absoluta de sus azules, las horas mágicas son algo que, como buen fotógrafo, no puede faltar en tu galería de imágenes. Pero más allá de eso, es un momento que como adorador de la luz no puedes dejar de disfrutar. Por algo se llaman horas mágicas, porque lo son, porque vas a disfrutar como un niño fotografiando en esos instantes, sea en la ciudad o en un bello paisaje.

Si quieres saber de este y otros temas, visita mi blog en fototips.net; y no olvides seguirme en twitter e Instagram como @LuisV8.

La fotografía más que un arte es un estilo de vida. No importa cuánto fotografiemos, sino que tanto deseamos hacerlo.

Sin importar si tienes una cámara en frente o no ¡Sonríe!

Luis Antonio Velásquez R. Fotógrafo Comercial @LuisV8 http://www.LuisV8.com


#horadorada #luisantoniovelasquez #fotografiadepaisajes #fotografiaencolor #paisajes #fotografopublicitario #FotoTips #fotografiacomercial #horaazul

0 views

All Rights Reserved  © 2020

Luis Velasquez

Be a SociaLight and Follow Me:

SUSTAINING MEMBER
AMPTP.jpg
AIGA.png