top of page
  • Luis Velasquez

#Fototips iOS 5 Mejora su cámara


 La tecnología cada vez nos hace la vida, si no más fácil, al menos más práctica, en mi carrera como fotógrafo he visto como los avances tecnológicos han dejado en manos de la creatividad el arte de hacer una gran foto, es así como sin pensarlo, los equipos inteligentes con cámara se han convertido en la cámara compacta que todo usuario lleva consigo y si estas cada vez más mejoran en rendimiento pues mucho mejor.-

Hoy quise hablarles de la grata impresión que me causa ver las novedades que incorpora los dispositivos iOS , no sin antes decirles que a mi manera de ver, Los smartphones, en términos generales, han convertido a sus dueños en fotógrafos a tiempo completo por lo que cualquier mejora que implique mayor facilidad de uso de la cámara de fotos es bienvenida.

Cámara

Otro de los grandes apartados de novedades están relacionados con la cámara y las fotografías. Quizás los dos aspectos que más vamos a agradecer es la posibilidad de emplear el botón de volumen ”+” para hacer las capturas sin necesidad de pulsar sobre el icono en pantalla y el acceso a la cámara desde la pantalla de bloqueo (si pulsamos dos veces sobre el botón de inicio). Pero hay mucho más.


Por ejemplo, si estamos ya con el visor abierto listos para hacer una fotografía, hay varios procesos que ahora se han habilitado y que antes no existían. En el centro de la parte superior aparece el botón Más en el que se nos permite la activación de la cuadrícula que nos ayudará a ajustar las proporciones de los elementos a fotografiar, el filtro HDR también se ha alojado en ese lugar.

Además, podremos hacer zoom acercando o alejando el objeto a capturar con el uso de los dos dedos como ya hacemos al visualizar una fotografía por ejemplo. Y al pulsar sobre una parte de la pantalla del visor estaremos bloqueando el enfoque y la exposición en ese elemento de la fotografía. Para terminar con esta sección, hay mejoras introducidas en la edición posterior de la imagen, tanto si está recién hecha como si está en el carrete. Los ajustes tienen que ver con la mejora de la calidad de la imagen, la posibilidad de recortarla o girarla así como la técnica para eliminar los ojos rojos, para lo que tendremos que señalar al dispositivo qué ojos deseamos retocar.

Se, que el futuro nos traerá no solo nuevas tecnologías, si no mejores oportunidades de hacer más y mejores fotografías, la verdad me encantará estar por aquí para ver que ello ocurra, gracias por atender al llamado de la fotografía, gracias por leer fototips.-

Luis Antonio Velásquez R. Fotógrafo Comercial @LuisV8 en Twitter

1 view0 comments

コメント


bottom of page