top of page
  • Luis Velasquez

#Fototips de fondo y flash


Los períodos vacacionales, fines de semana y eventos sociales- son momentos perfectos para hacer fotografías. No importa el lugar a donde vayas o la ocasión; porque siempre será buen momento para guardar grandes recuerdos.

Detalla el fondo de tus fotos: El fondo de una fotografía es tan importante como el objeto principal. Así que no olvides verificar el fondo.


No querrás que te tomen una fotografía delante de una palmera y que esta parezca brotar de tu cabeza; o que te hagan una foto en una finca y que parezcas tener cachos – porque puedes tener la plena seguridad –que un amigo bromista colgará esa foto en todas sus redes sociales disponibles. Ahora bien; es perfecto si eso es lo que quieres. De lo contrario, podrías pasar un vergonzoso rato… Así que ten en cuenta siempre que el fondo de una fotografía- es tan importante como el sujeto principal.

luisv8_fly

El flash… úsalo de día: ¡Sí! como lo leíste. Incluso: Úsalo al medio día. ¿Por qué? Bueno, por que al medio día – la luz del sol cae perpendicularmente; lo que produce en el rostro o en los objetos – una sombra descendente que podría ser no tan agradable a la vista.

Lo mismo ocurre cuando se trate de hacer una foto en la puesta del sol – o con el sol en la espalda. ¿La solución es? Encender el flash… de esa forma rellenas la zona oscura, dando un aspecto mas idóneo a tus fotografías.


luisv8_jack

Por otra parte, si usas el flash en zonas cerradas como museos, conciertos o luces artificiales , te perderás la oportunidad de capturar los colores y luces del ambiente. Cuando el entorno ofrezca más que una fuente de luz, apaga el flash, permite a tu cámara capturar el ambiente del lugar.

luisv8_holidays

Recuerda: “La fotografía más que un arte, es un estilo de vida, no importa que tanto fotografiemos, si no que tanto deseamos hacerlo” Sin importar que poses para una cámara o no… ¡Sonríe!

Luis Antonio Velásquez R. Fotógrafo Comercial @LuisV8 http://www.LuisV8.com


luisv8
1 view0 comments
bottom of page