top of page
  • Luis Velasquez

#FotoTips : Cuando de posar se trata


Desde hace algún tiempito he visto con preocupación que muchos fotógrafos se han dedicado a perfeccionar sus equipos de iluminación y hasta adquieren cámaras de gran tecnología, sin embargo, al parecer, olvidan la importancia de la foto pose, esto lo digo sin ánimos de causar polémica, muchos colegas saben que lo que digo es cierto.

Entrando en materia, debo decir que la cámara digital percibe unas lineas, estas lineas son procesadas y convertidas en imágenes dando resultado a la fotografía, no quiero ahondar en detalles y factores, ire al grano, aqui más abajito verán alguna selección de los #Fototips que periódicamente publico en el twitter; intento con ello ayudar un poco a  todo aquel que se pare frente a una cámaraasí como también  al que tome la foto, aqui van:

1) Para los caballeros cuya preocupación son los kilitos demás, procuren tomarse fotos a medio cuerpo o levanten la cara, al hacerlo evitarán que se vea esa molesta papada colgando y a medio cuerpo evitarán “la lipita”, si por alguna razón ello no es posible, ladeate a unos 45 grados sobre tu eje y mira a la cámara.

andrea_luisv8-042

2)Procura siempre adoptar una postura activa al posar para una foto, evita verte desgarbado (a) , la cámara lo notará.

3)Al posar de pie apoya todo el peso de tu cuerpo sobre una sola pierna, relaja el cuerpo, evitarás la tensión de los músculos del rostro.

4)Si deseas estilizar mejor tu figura, prefiere los retratos verticales, si desean enfatizar expresiones hazla horizontal.

5)Chicas: Para verse más delgadas, sitúen un pie más adelante del otro y ladeen su cuerpo ligeramente, inclina el tronco un poco hacia adelante, levanta la cara e intenten enderezar la espalda (una vez que el mentón se encuentre paralelo al piso, automáticamente se endereza la espalda); cuando les tomen una foto de cuerpo entero, coloquen sus manos más arriba de la cintura, ello permitirá resaltar su feminidad, además de reducir opticamente algunos kilitos.


6)Si quieres mejorar tu silueta en las fotos, coloca los pies a 45 grados de quien tome la foto, tu cuerpo se verá más curvilineo.

7)Si deseas verte con más altura en las fotografías, colocate cerca de objetos o personas  referenciales más pequeños.

8 )Cuando te tomen una foto muy frontal, coloca un pie ligeramente delante del otro, te gustara el resultado.

9)Chicas: si desean una fotografia con un aspecto sexy, coloquen el cuepo a 90 grados de la camara y la cara mirando a ella.

10) Intenta no ladear la cabeza hacia la persona u objeto que tengas al lado, mantenla derecha, asi podrás aprovechar una foto de tu rostro en caso que quieras usarla para otro fin: (un avatar, Perfil, etc.)

Por último, nadie puede decir que es fotogénico o no, todos tenemos nuestro mejor ángulo, descúbrelo y verás los resultados, expresa a través de la cámara lo que sientas y ella lo captará, una buena foto es más que físico… ¡actitud!

Recuerda: “La fotografía más que un arte, es un estilo de vida, no importa que tanto fotografiemos, si no que tanto deseamos hacerlo” Sin importar que poses para una cámara o no… ¡Sonríe!

Luis Antonio Velásquez R. Fotógrafo Comercial @LuisV8 http://www.LuisV8.com


luisv8
2 views0 comments
bottom of page