8 #Fototips de Oro Parte 1 [o*]

Ya son casi 4 años hablando y dando #Fototips a través de Twitter, pasan muchas cosas en 4 años, por eso quise hacer una recopilación de esos fototips con formato de 140 caracteres pero con la amplitud que te permite el blog, ¿cuantas partes saldrán? a juzgar por la cantidad de tuis que he hecho, serán bastante, sin embargo como todo largo camino comienza con un paso, yo comenzaré con 8 tuis, 8 fotos, 8 historias, ojalá el tiempo me permita hacer muchas más.

1) En tu vida ningún amanecer o atardecer merece la pena perderlo, así que no dejes de hacer atardeceres, hay muchos lo sabemos, pero los tuyos son únicos ¿o no?

Siempre captura un atardecer, puede que no sea nada para nadie, para ti: Una historia, un recuerdo


2) Adéntrate en una nueva dimensión: Enmarcando el sujeto con elementos en primer plano añades profundidad y escala a la foto.

Invita a los que observan tus fotos, a recorrer juntos el lugar, da al observador algo que ver y algo que esperar.


3)Observa la luz: Recuerda que la fotografía es escribir con luz, así que mira a tu alrededor y mira que puede ella hacer con los objetos, atento para capturarla y hacer de ella y el objeto una buena foto.

Cualquier momento es perfecto para hacer una nueva y buena foto


4) Experimenta con Blanco y Negro: Una fotografía es una historia, algunas de esas historias merecen ser contadas en blanco y negro, así dejar que el observador le coloque color ¿Te animas?

Los contrastes y luces son importantes en la fotografía a blanco y negro


5) Ve a lo Vertical: Rota la cámara a 90 grados para comparar los diferentes efectos sobre la composición. ¡lograrás buenas fotos!

Hacer fotografías verticales es una opción muy versátil


6) No dejes de alinear el horizonte, un horizonte desalineado afea la fotografía. manten el horizonte a lo largo del tercio inferior para dar una sensación de amplitud o coloca el horizonte a lo largo del tercio superior para dar una sensación de cercanía o de intimidad.

La fotografía de paisaje siempre dará una excelente oportunidad para lograr grandes fotografías


7) Aprovecha en entorno: trata de estar muy atento si hacer fotografías de un lugar, algo que te parezca inusual o usual pero no tengas una foto de esas características, es un momento perfecto para intentarlo.

A veces lograrás fotografías únicas, solo no olvides como las lograste


8) No dejes de pelear por la ventana: En serio, si vas en avión, no pierdas la oportunidad de mirar afuera cámara en mano, captura la creación de Dios

Lograr capturar la grandeza de la naturaleza es algo único, de hecho cada foto lo es.


Gracias por compartir conmigo la pasión por la fotografía, gracias de igual modo por leer y sobre todo por aprender, necesitamos un mundo lleno de gente feliz, esa es la gente que aporta la construcción de un mundo mejor.

Recuerda: “La fotografía más que un arte, es un medio de vida, no importa que tanto fotografiemos, si no que tanto deseamos hacerlo” Sin importar que poses para una cámara o no… ¡Sonríe!

Luis Antonio Velásquez R. Fotógrafo Comercial @LuisV8 http://www.LuisV8.com


*Todas las fotografías del presente post son de mi autoría 

#Novedades #retrato #posar #luisantoniovelasquez #fotopose #FotoTips #Fotografía #Wildlife #tips #trucos #foto #contraluz

0 views
SUSTAINING MEMBER

All Rights Reserved  © 2020

Luis Velasquez

Be a SociaLight and Follow Me:

AMPTP.jpg
AIGA.png